Muévete protegido con tu patinete, bici o bicicleta eléctrica

Disfruta de tu movilidad sin miedo a los imprevistos

Muévete como te gusta, pero con seguridad

Muévete como te gusta, pero con seguridad

Los nuevos vehículos de movilidad personal, sobre todo eléctricos, han llegado para quedarse. Entre otras cosas, son una gran herramienta para la reducción de gases de efecto invernadero y otros contaminantes. Sin embargo, aunque en España aún es no obligatorio circular con un seguro para estos vehículos en muchas ciudades, cada vez son más los accidentes causados por este tipo de vehículos. En 2020 se produjeron más de 100 accidentes de circulación con patinetes, en los que 109 personas sufrieron lesiones y 6 perdieron la vida. Si tú provocas este accidente serás responsable de sus consecuencias.

Muévete como te gusta, pero con seguridad

4 RAZONES IMPORTANTES POR LOS QUE UTILIZAR VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

Dificultad para aparcar

Dificultad para aparcar

debido al incremento del parque de vehículos y a las restricciones al aparcamiento en el centro de las ciudades, además de la práctica desaparición de las plazas de aparcamiento gratuitas.

Un nuevo concepto de urbanismo

Un nuevo concepto de urbanismo

Ciudades cada vez más peatonales, que priman al peatón o a quien se desplaza en bicicleta o patinete sobre el vehículo privado: Aceras más amplias, más carriles bici, menos plazas de aparcamiento.

La implantación obligatoria en las ciudades de zonas de bajas emisiones

La implantación obligatoria en las ciudades de zonas de bajas emisiones

Con acceso restringido para los vehículos privados no residentes en los centros urbanos, a excepción de los vehículos eléctricos.

Ahorro de tiempos

Ahorro de tiempos

En los desplazamientos cortos, los vehículos de movilidad personal como bicicletas y patinetes eléctricos son el medio de transporte en superficie más rápido en entornos urbanos.

¿Por qué es importante tener un seguro si tengo un patinete, una bici o una e-bike?

Con la velocidad que alcanzan estos vehículos pueden causar daños importantes, tanto personales como materiales

Riesgos estratégicos

Tranquilidad ante reclamaciones

Un accidente puede generar lesiones y daños a las cosas. Con un seguro podrás tener una cobertura de responsabilidad civil y defensa jurídica suficiente para afrontarlas y ahorrarte los quebraderos judiciales.

Riesgos personales

Piensa en tu salud e integridad

Además de causar lesiones a un tercero por un accidente, también las puedes sufrir tú mismo. El seguro te da la opción de tener también un capital que cubra esta circunstancia y por la que puedas tener la asistencia sanitaria que precises.

Riesgos operacionales

Tu bici o patinete ha sido una inversión importante

Puede que te hayas dejado parte de tus ahorros en la compra del vehículo, puede ser la bici de tus sueños… Merece la pena invertir en el coste del seguro solo por tu tranquilidad diaria a la hora de usarla pensando en que te la puedan robar o que se pueda quedar inservible por un golpe.

Riesgos operacionales

Seguro familiar

Tienes la opción de hacer un único seguro que cubra a todas las bicis o patinetes de todos los miembros de la unidad familiar. Te sorprenderás del precio.

Si quieres saber más sobre los seguros de movilidad personal, te invitamos a leer estos posts en nuestro blog:

Desde AyF te asesoraremos y te ayudaremos a elegir las características del seguro que más se adaptan a tus necesidades de movilidad.

Consúltanos sin compromiso

Piensa en adaptar tu movilidad al ritmo de vida actual, pero hazlo con seguridad. Déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales.

Contactar