¿Conoces el seguro de tu comunidad?
Preocúpate por tu seguro de comunidad, también es tu responsabilidad
El seguro de comunidad no es un seguro obligatorio en España, salvo en algunas comunidades autónomas, pero por las posibles consecuencias un incendio, una explosión, el desprendimiento de partes del edificio por mal mantenimiento, etc. en nuestra opinión no estaría de más que lo fuese. La principal finalidad de este seguro, aunque después tiene muchas más coberturas, es cubrir la responsabilidad civil por daños causados por todos los elementos comunes del edificio: fachadas, tejados, escaleras, ascensores, ventanas, etc. En caso de no existir un seguro, sería la comunidad de propietarios en su conjunto la que tendría que hacerse responsable de los daños provocados por siniestros que afecten al edificio, y a ti te tocaría la parte alícuota correspondiente.
5 ASPECTOS IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA EN UN SEGURO DE COMUNIDAD
La valoración del edificio
Perfecta valoración del edificio. La clave es la declaración correcta de los metros cuadrados construidos que deben incluir tanto las viviendas, como los locales comerciales, garajes, trasteros etc. Es importante que el valor del edificio esté contrastado con la aseguradora, mediante un informe pericial previo o mediante las tablas que manejen estás con relación a la antigüedad del edificio, los metros y la ubicación, para no entrar en infraseguro.
Inclusión del valor de las obras de mejora
La realización de cambios o mejoras en el edificio tienen que reflejarse en el seguro actualizando los capitales asegurados cuando se produzcan.
Capital suficiente de Responsabilidad Civil
Quizá sea la cobertura más importante porque cubre los posibles daños que la comunidad cause a un tercero. No escatimar en esta cobertura es la decisión que tu comunidad puede tomar.
Tener en cuenta si existen trabajadores contratados
Si la comunidad de vecinos tuviese personal contratado (porteros, jardineros, socorristas en piscinas, etc) debería contratarse también la cobertura de responsabilidad civil patronal ante posibles accidentes que puedan sufrir.
Mantenimiento del edificio
El seguro de comunidad de vecinos no cubre el mantenimiento del edificio, sólo los siniestros, siendo obligación legal de la comunidad mantener el edificio en buenas condiciones, especialmente las fachadas, tejados y elementos que puedan suponer un riesgo. Además, el estado del mantenimiento influye en el coste del seguro.
Somos especialistas en seguros para comunidades
Con más de 600 comunidades aseguradas dentro de nuestra cartera de clientes, llevamos muchos años dando soluciones para este tipo de riesgo. Nuestra experiencia acumulada te garantiza que sabremos encontrar la mejor opción para las necesidades comunes de los vecinos.
Coberturas imprescindibles
- Incendio, Explosión y Caída de Rayo
- Daños por eventos de la naturaleza, lluvia, viento, pedrisco, inundación, humo, impacto etc.
- Daños por agua de los elementos comunes
- Responsabilidad Civil
- Defensa y Reclamación de daños
Otras coberturas importantes
- Robo y daños por robo
- Roturas de elementos comunes
- Daños eléctricos a elementos comunes
- Inhabitabilidad del edificio y pérdida de alquileres
Asesórate con profesionales
En AyF localizamos siempre las soluciones aseguradoras que ofrezcan las mejores y últimas coberturas que ofrece un mercado que está en continua evolución, como por ejemplo las filtraciones en fachada o los daños estéticos.
Además, en el momento de un siniestro estamos aquí para ayudarte en la tramitación con la aseguradora. Y algo que nos diferencia del resto, ponemos a tu disposición un servicio de reparaciones propio, con el que te garantizamos rapidez en el servicio y trato personalizado.
Seguro de comunidad de vecinos: Lo que debes saber cómo copropietario
Los seguros de comunidad de vecinos son de carácter voluntario en todo el territorio nacional excepto en la...
Déjate asesorar por nosotros, te ofreceremos las mejores coberturas en tu seguro de comunidad al mejor precio.