María Ameijeiras, Directora General de AyF Correduría se sitúa entre las 25 mujeres más influyentes del seguro en España.

María Ameijeiras AyF Correduria

 

Grupo Aseguranza ha publicado recientemente y por segundo año consecutivo, el ranking de las mujeres más poderosas del seguro en España. Este ranking se elabora por votación secreta entre los profesionales del sector asegurador.

En este ranking se encuentran las mujeres que tienen más peso en el sector por sus cargos, colectivos a los que representan o influencia.

El resultado de la votación es el siguiente:

  1. Pilar González de Frutos (Unespa)
  2. Mirenchu del Valle (Unespa)
  3. Olga Sánchez (AXA)
  4. Flavia Rodríguez Ponga (CCS)
  5. Ana Muñoz (Ponce y Mugar, Cojebro)
  6. Patricia Ayuela (Línea Directa)
  7. Mónica Ribé (RibéSalat)
  8. Paloma Arenas (E2K)
  9. Carmina Homs (Ferrer y Ojeda, Adecose)
  10. Elena Sanz (Mapfre)
  11. Elvira de la Cruz (ICEA)
  12. Elisa Ricón (Inverco)
  13. Benedetta Cossarini (AIG Iberia)
  14. Inmaculada Poveda (Agroseguro)
  15. Patricia Puerta (QBE)
  16. María Ameijeiras (AyF Correduría)
  17. Florence Cesmat (Asefa Seguros)
  18. Elena Jiménez de Andrade (Colegio de Madrid)
  19. Constanza Gállegos (Berkshire Hathaway)
  20. Alicia Soler (Agers)
  21. Cristina Gutiérrez (Fecor),
  22. Raquel Murillo (A.M.A.)
  23. Anna de Quirós (Cobertis)
  24. Begoña Outomuro (DGSFP).

La votación se ha producido a partir de una lista de candidatas seleccionadas para representar a todos los ámbitos del seguro. De nuevo la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, encabeza este ranking en el que están presentes tanto mujeres que  desempeñan tareas de alta dirección en grandes compañías aseguradoras como otras que ocupan cargos relevantes en las asociaciones más importantes del sector y también mujeres que lideran corredurías de seguros, como es el caso de María Ameijeiras en AyF Correduría.

En palabras de nuestra Directora General, “siempre es un motivo de satisfacción que tus compañeros valoren tu trabajo. Es un honor haber sido votada junto con nombres tan relevantes en nuestro sector. Todas ellas son referentes para mí, pero lo más importante es que las mujeres directivas en el seguro somos cada vez más y ocupamos cargos más relevantes, lo que demuestra sin ninguna duda que el seguro español está a la vanguardia en cuanto a la incorporación del talento femenino a los puestos de más responsabilidad.”

María Ameijeiras también destacó la labor del equipo de AyF Correduría: “Si puedo dedicar parte de mi tiempo a la asistencia a reuniones y eventos sectoriales donde se discuten temas importantes es porque en AyF contamos con un equipo de profesionales de altísimo nivel en los que se puede delegar con tranquilidad. Es muy relevante y me llena de orgullo que en una correduría mediana como AyF hayamos sido capaces de crear y mantener un equipo de personas como el que tenemos ahora, así que este reconocimiento es también para todas ellas”.

Desde AyF siempre hemos apostado por la igualdad, tanto en nuestro equipo como en el trato a nuestros clientes. No sólo igualdad de género, que es fundamental, sino en todos los aspectos de lo que hoy es la sociedad en la que vivimos. Nos enorgullece que María esté entre el grupo de mujeres que con dedicación y esfuerzo (y más de una vez cuesta arriba, para qué negarlo) están contribuyendo a abrir el camino para que las nuevas generaciones que se incorporan al sector asegurador estén seguras de que nadie va a discriminarles por ser mujeres o por cualquier otro aspecto de la diversidad social que, lejos de ser “un problema” como lo era no hace tantos años, hoy es una fuente de enriquecimiento que hace que nuestras empresas sean más atractivas para las personas con talento y, por tanto, más fuertes.

Enlace a la noticia original publicada por Grupo Aseguranza (sólo para suscriptores): https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/nuevo-ranking-mujeres-mas-poderosas-seguro-espanol